Internacionales

Estados Unidos: tiroteo en Texas pudo ser por problemas domésticos

21:35 horas - Lunes, 6 Noviembre 2017

El tiroteo en una iglesia de Texas durante el servicio de oración del último domingo ha impactado a un país que vive sobresaltado por la cantidad de incidentes con armas y que solo el 2017 ha sumado 13 mil 179 muertos y casi 27 mil heridos.

Un equipo del FBI visitó este lunes la escena del crimen en Sunderland Springs para buscar mayor evidencia del tiroteo que terminó en 26 muertos y 20 heridos. Las víctimas tenían entre 5 y 72 años.

[Lee también: Presidente Kuczynski expresa sus condolencias a familias de las víctimas del ataque en Texas]

El atacante, quien fue hallado muerto en su vehículo, fue identificado como Devin Patrick Kelley y había sido soldado de la Fuerza Aérea estadounidense. En 2012 fue juzgado en un consejo de guerra por agredir a su esposa y a su hijo; y por este caso recibió 12 meses de prisión.

Según los investigadores este ataque pudo ser provocado por problemas domésticos. The New York Times ha señalado que la suegra que era integrante de la congregación recibió amenazas de muerte de parte de Kelly pero ella no estaba en la iglesia al momento de la masacre.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha lamentado este crimen que ha tildado de “espeluznante”, además señaló que es un problema mental y no de armas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina