Internacionales

Ucrania: Papa Francisco suplicó poner fin a “esta guerra repugnante”

El sumo pontífice lamentó que, de nuevo en Ucrania, esta semana se han lanzado " misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas”.
9:52 horas - Domingo, 20 Marzo 2022

Este domingo, durante la oración del ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco suplicó a la comunidad internacional que se comprometa a que cese la guerra en Ucrania, asimismo calificó de “repugnante” y una “masacre insensata” la invasión de Rusia.

“No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante”, dijo.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 3 216 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

El sumo pontífice lamentó que de nuevo esta semana se han lanzado " misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas” y recordó que este sábado visitó el hospital Bambino Gesu donde se encuentran algunos niños ucranianos ingresados víctimas de los bombardeos y pudo comprobar como “a uno le habían amputado un brazo y otro estaba herido en la cabeza”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina