Internacionales

Estados Unidos: fármaco remdesivir muestra efecto positivo contra el COVID-19

Un estudio evidenció que los pacientes con COVID-19 tratados con el fármaco remdesivir se recuperaron en un 31% más rápido.
7:00 horas - Jueves, 30 Abril 2020

Un estudio clínico en Estados Unidos evidenció que los pacientes con COVID-19 tratados con el fármaco remdesivir se recuperaron en un 31% más rápido que otros que recibieron un placebo.

"Los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación [de los paciente de coronavirus]”, indicó el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump.

[Lee también: COVID-19: laboratorio chino experimenta con éxito vacuna en monos]

Sin embargo, el especialista recalcó que un 31% no implica lo mismo que un "golpe de gracia" del 100%, pero que es una prueba importante de qué compuesto puede "bloquear el virus". 

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) explicó que los pacientes tratados con remdesivir, del laboratorio Gilead, sanaron en una media de 11 días en lugar de 15.

Asimismo, el grupo tratado con remdesivir también mejoró levemente su expectativa de sobrevivir con una mortalidad de 8%, contra 11,6% en el grupo que recibió el placebo.

El remdesivir fue desarrollado por Gilead Sciences como un tratamiento para la enfermedad del virus del Ébola y las infecciones causadas por el virus de Marburgo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina