Internacionales

Internacionales

Estados Unidos autoriza a vacunados a no usar mascarilla ni respetar distancia social

"Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia", dijo Rochelle Walensky, director de CDC.
AFP
15:52 h - Jue, 13 Mayo 2021

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos autorizó a las personas que hayan sido vacunadas contra el coronavirus a no usar el tapabocas, ni mantener una distancia física de otras personas.

"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física", dijo Rochelle Walensky, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

[Lee también: Presidente de Estados Unidos dice que casi la mitad de líderes del mundo le piden vacunas]

"Si estás totalmente vacunado, puedes empezar a hacer las cosas que habías dejado de hacer a causa de la pandemia", declaró Walensky señalando que el momento que "todos hemos anhelado" finalmente "ha llegado".

La nueva guía de los CDC mantiene, sin embargo, la recomendación de que las personas vacunadas sigan usando tapabocas al viajar en transporte público (aviones, autobuses, trenes) así como en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

La decisión se tomó a la luz de estudios científicos que demostraron que las vacunas son efectivas incluso contra infecciones asintomáticas y variantes circulantes, explicó. 

También destacó el hecho de que las pocas personas que se infectaron con COVID-19 a pesar de haber sido vacunadas resultaron ser menos contagiosas.

Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a Estados Unidos aún deben hacerse la prueba dentro de los tres días posteriores a su vuelo, o mostrar documentación de recuperación de COVID-19 en los últimos tres meses.

(Fuente: AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional