Internacionales

Espesar la saliva con una pastilla reduciría contagio de COVID-19

Investigadores señalan que servirá para usar en lugares donde es difícil guardar la distancia social.
14:56 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

Investigadores de la Universidad del Centro de Florida (UCF) pretenden mitigar las posibilidades de contagio del COVID-19 mediante un producto que espese temporalmente la saliva de personas, en lugares donde es complicado guardar la distancia social. 

Toda partícula que se emane al toser, hablar o que tan solo al respirar quede flotando irían al suelo y no habría tantos riesgos de que otra persona la inhalase, o permanezcan en superficies o ingresen en los sistemas de calefacción o aire acondicionado, según UCF.

[Lee también: FBI acusa a hackers chinos de querer piratear vacuna del coronavirus]

De acuerdo con los datos preliminares obtenidos en pruebas de laboratorio, si se combina con una mascarilla, la pastilla reduciría la distancia de seguridad para evitar el contagio de 1,80 metros a unos 60 centímetros.

Este estudio recibió el premio a la investigación de respuesta rápida de la Fundación Nacional de la Ciencia de EE. UU., dotado de 200.000 dólares, equipo que dirige Mike Kinzel, profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, según información publicada en la página electrónica de UCF.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina