Internacionales

España: cifra se eleva a 11 mil infectados y 500 fallecidos

Policía española ha detenido a 5 personas y puesto más de 250 multas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio.
10:38 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Esta mañana en una conferencia las autoridades españolas anunciaron que en 24 horas se han registrado cerca de 2 mil nuevos casos del nuevo coronavirus, elevandose el número total de infectados a alrededor de 11 mil casos y 500 fallecidos.

Las cifras en España han superado a las registradas en Corea del Sur. La ciudad de Madrid es una de las más afectadas en el país europeo, donde se encuentran concentrados cerca de 5 mil casos de covid-19 del total de infectados y alrededor del 75% de los fallecidos. 

[Lee también:  Coronavirus: ¿Cuál es la pena que podría recibir una persona por violar la cuarentena?]

A partir de que, este sábado, el Gobierno español anunciara el estado de emergencia, se comenzaron a tomar las medidas restrictivas de libre tránsito, sin embargo, la policía hasta la fecha ha detenido a 5 personas y puesto más de 250 multas a quienes no cumplan con el aislamiento social obligatorio.

Actualmente el Consejo de Ministros de España se encuentra en sesión, encabezado por el presidente Pedro Sánchez, con el objetivo de tomar medidas complementarias para contrarestar la crisis económica que viene afectando a miles de empresas en este país y por consecuencia a los ciudadanos.

Las autoridades vienen trabajando para anunciar un nuevo paquete de medidas que suponen ayudas sociales similar a las tomadas en otros países del continente. Se busca que el Gobierno español brinde liquidez a las empresas y que estas se rijan al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), mecanismo legal que permite a las empresas suspender sus contratos y reducir su jornada de manera temporal.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina