Internacionales

Internacionales

Escándalo en Argentina por vacunas: Piden renuncia del ministro de Salud

Periodista Horacio Verbitsky reconoció públicamente que se vacunó contra el coronavirus por una gentileza del actual titular de Salud.
19:12 h - Vie, 19 Feb 2021

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, pidió la dimisión al ministro de Salud, Ginés González García, luego del escándalo de las vacunas de privilegio que se aplicaron a personajes politicos y periodistas.

Este caso se destapó luego que el periodista Horacio Verbitsky reconociera públicamente que se vacunó contra el coronavirus por una gentileza del actual ministro de Salud. 

[Lee también: OMS pide a países ricos mejor coordinación en la donación de vacunas]

El periodista, de 79 años, detalló que cuando decidió vacunarse, con la Spunik V —que es la utilizada en Argentina—, “llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

Igualmente habrían sido inoculados contra el COVID-19 el jefe del sindicato de los camioneros, Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, quien tiene 20 años.

En Argentina ya empiezan a calificarlo como “Vacunación VIP”, dado que también fueron inoculados el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana.

(Foto:AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional