Internacionales

EE. UU. realiza primer ensayo clínico de vacuna contra COVID-19 en humanos

De lograse un resultado positivo tomaría hasta 18 meses para que la potencial vacuna esté a disposición del público en general.
15:24 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Este lunes Estados Unidos en una alianza público privada inició los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus. Una nota de prensa de la organización Kaiser Permanente informó que los primeros cuatro voluntarios ya recibieron la dosis.

Según el portal de la BBC, el centro de investigación de la organización Kaiser, en Seattle, realizará la prueba de la vacuna en 45 voluntarios que no se encuentran infectados con el COVID-19.

[Lee también: España: cifra se eleva a 11 mil infectados y 500 fallecidos]

En el ensayo clínico respaldado por Donald Trump que emprende para obtener una dosis que evite el contagio del covid-19, los voluntarios recibirán distintas dosis de la vacuna experimental y cada uno de ellos será pinchado en el brazo en dos ocasiones, con 28 días de separación entre las dosis.

La vacuna no puede causar el covid-19 pero contiene un código genético inocuo copiado del virus que causa la enfermedad. Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud indicó que la primera fase experimental duraría  seis semanas y se estima que el resultado final podría estar listo hasta dentro de un año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina