Internacionales

Donald Trump sería investigado por arengar a sus simpatizantes que asaltaron el Capitolio

En el discurso previo a la asonada multitudinaria, mandatario estadounidense pidió a sus seguidores “pelear endemoniadamente”.
20:35 horas - Jueves, 7 Enero 2021

Michael Sherwin, el fiscal federal de Washington DC, aseguró este jueves que no descarta investigar el rol del presidente Donald Trump, quien arengó a sus seguidores a “pelear endemoniadamente” minutos antes de que tomaran el Capitolio. 

“Estamos investigando a todos los actores, no sólo a aquellas personas que ingresaron en el edificio, sino también otras que podrían haber asistido o facilitado sus acciones, o haber jugado un rol auxiliar en esto. Vamos a indagar en todos los actores y todos los cargos criminales”, explicó Sherwin al Washington Post.

[Lee también: Estados Unidos: asalto al capitolio deja cuatro muertos]

Sherwin insistió en que estaban estudiando “a todos los actores”. “Cualquiera que haya tenido un rol, si la evidencia indica la presencia de un crimen, será acusado formalmente”, agregó.

Desde las elecciones del 3 de noviembre, Trump ha estado denunciando una campaña sistemática de fraude en diferentes estados, a pesar de no haber podido, hasta el momento, presentar evidencias y de que sus muchas denuncias judiciales fueran descartadas por los tribunales.

El mandatario republicano se ha negado, por tanto, a reconocer la derrota y en los últimos meses ha estado arengando continuamente a sus seguidores y a sus aliados políticos para intentar revertir el resultado. 

Su última apuesta consistía en que su vicepresidente, Mike Pence, se negara a certificar la victoria de Biden durante la sesión especial que tuvo lugar el miércoles. Pero Pence indicó ese mismo miércoles por la mañana que no haría tal cosa, eliminando la última chance real de Trump.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina