Internacionales

Internacionales

Estados Unidos: asalto al capitolio deja cuatro muertos

7:24 h - Jue, 7 Ene 2021

El asalto al Capitolio en Estados Unidos por parte de centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump dejó cuatro muertos, así lo anunció la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.

Según se reportó, una mujer forzó la entrada al Congreso y recibió un disparo. Robert Contee, jefe de la policía de la capital estadounidense, precisó que fue abatida por la policía.

[Lee también: Donald Trump pide a sus simpatizantes que "vuelvan a casa" tras asalto al Capitolio]

"Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio", precisó Contee, quien también anunció que se abrió una investigación por este "hecho trágico".

Asimismo, el funcionario policial informó que otras tres personas, una mujer y dos hombres, murieron en los alrededores del Capitolio "por emergencias médicas" distintas, no se precisó si se trabaja de manifestantes.

Tras los disturbios, el Congreso de Estados Unidos validó el jueves de madrugada la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, último paso antes de su investidura el 20 de enero.

Donald Trump reconoció que su mandato está terminando y prometió una "transición en orden".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional