Internacionales

Donald Trump: Senado de Estados Unidos comienza juicio político contra el presidente

Mayoría republicana del Senado presentó proyecto para poner restricciones a la exposición de pruebas y a la presentación de testigos.
20:59 horas - Martes, 21 Enero 2020

El juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este martes en el Senado con un enconado debate sobre las reglas del proceso en el que la oposición demócrata acusó a la mayoría republicana de "encubrir" al mandatario.

Mitch McConnell, jefe de la mayoría republicana, presentó un proyecto de resolución sobre las reglas del procedimiento con el que el busca poner restricciones a la exposición de pruebas y a la presentación de testigos, así como acelerar el proceso.

[Lee también:  Estados Unidos: Cámara de Representantes decide limitar poder de Trump en caso Irán]

Los senadores deberán decidir en un tribunal que preside el jefe de la Corte Suprema, John Roberts, sobre los cargos que la Cámara de Representantes -controlada por los demócratas- le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La primera de las enmiendas presentada por el jefe de la minoría demócrata, Chuck Schumer, requería la presentación de documentos de la Casa Blanca y fue rechazada en una votación en la que los senadores votaron alineados con sus partidos respectivos: los 53 republicanos votaron en contra y los 47 demócratas se pronunciaron a favor.

El juicio, que concluirá probablemente con la absolución del mandatario, dada la mayoría republicana en la Cámara Alta, comenzó con un debate sobre las reglas del proceso.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina