Internacionales

Internacionales

Estados Unidos: Cámara de Representantes decide limitar poder de Trump en caso Irán

Sin embargo, observadores señalan que será difícil que decisión tenga el visto bueno del Senado, controlado por los republicanos.
Foto: AFP
20:21 h - Jue, 9 Ene 2020

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución para limitar el poder del presidente Donald Trump para lanzar operaciones militares contra Irán.   

La resolución, que insta a Trump a poner fin a toda acción militar contra Irán sin la aprobación del Congreso, fue adoptada por 224 votos a favor y 194 en contra, con el apoyo de tres republicanos. Sin embargo, será difícil que tenga el visto bueno del Senado, controlado por el partido del presidente.

[Lee también:  Avión ucraniano fue derribado por misil tierra-aire iraní]

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dio cuenta de su apoyo a la resolución para limitar los poderes militares del jefe de Estado, indicando que Estados Unidos no debería ser frívolo y arroganmte sobre como mostrar su fuerza.

La última semana, de acuerdo a nuestro punto de vista, el presidente de esta administración dispuso una provocadora y desproporcinada acción contra Irán que puso en peligro a los estadounidenses sin consultar al Congreso, expresó.

Soleimani fue una terrible persona, pero esto no es acerca de cuán malos son ellos, sino que buenos somos nosotros para proteger a nuestra gente de una guerra, agregó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica