Internacionales

Donald Trump da negativo a pruebas de COVID-19 y no es contagioso para los demás

Anunció lo hizo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, mientras el mandatario estadounidense cuestiona las cuarentenas en el mundo.
20:51 horas - Lunes, 12 Octubre 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo a pruebas consecutivas de COVID-19 y no es contagioso para los demás, señaló el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

El médico informó que de acuerdo a los datos clínicos y la evaluación viral hecha con la tarjeta para antígeno Abbott BinaxNOW en días consecutivos se asegura que existe una falta de replicación viral detectable.

[Lee también: Segunda ola de COVID-19 avanza imparable en Europa]

Mientras tanto, Donald Trump resaltó la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la necesidad de evitar que la instauración de cuarentenas rígidas se conviertan en el método principal para controlar la pandemia del COVID-19.

El mandatario se mostró eufórico y, en referencia a su sucesiva reticencia a imponer confinamiento, indicó que el organismo “acaba de admitir que tenía razón”.

“Los confinamientos están matando países alrededor del mundo. La cura no puede ser peor que el problema en sí.”, agregó. Y llamó a los “gobernadores demócratas” a “abrir sus estados”.

Trump hacía referencia a las palabras de David Nabarro, el encargado de la OMS para el COVID-19 en Europa, quien esta mañana indicó que las medidas del estilo sólo hacen “que la gente pobre sea mucho más pobre”.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados.Pero en general, preferimos no hacerlo”, explicó el funcionario en una entrevista con el medio británico The Spectator.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina