Internacionales

Internacionales

COVID-19: se registra más de un millón de contagios confirmados en el mundo

Más de 53 mil personas han fallecido en el orbe aquejados por el nuevo coronavirus, señala Universidad John Hopkins.
19:42 h - Jue, 2 Abr 2020

El mundo ya tiene un millón 13 mil 157 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 que han dejado sin vida a cerca de 53 mil personas, según datos que registra la universidad estadounidense John Hopkins.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos confirmados de contagios con más de 242 mil casos que han dejado sin vida a cerca de 6 mil norteamericanos, señala el reporte de la Facultad de Medicina de la citada casa de estudios.

[Lee también: Estados Unidos tiene más fallecidos por COVID-19 que China y más casos de contagios en el mundo]

Italia y España continuan registrando mayor número de contagiados y se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente. Se indica que Italia tiene más de 115 mil casos y España presenta más de 112 mil contagios. Aunque se precisa que Italia sigue registrando más decesos, con cerca de 14 mil casos fatales.

De acuerdo a John Hopkins University que actualiza su data cada 30 minutos, Estados Unidos registró alrededor de 6 mil fallecidos este jueves 2 de abril y el número de contagiados bordea los 140 mil casos. 

La ciudad de Nueva York presenta las cifras más alarmante en los Estados Unidos, según algunos medios son alrededor de 2 mil 400 los fallecidos y hoy se han sumado más de 8 mil 500 nuevos contagiados.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional