Internacionales

Estados Unidos tiene más fallecidos por COVID-19 que China y más casos de contagios en el mundo

Tres mil 309 es el número de muertos y tiene más de 186 mil casos positivos de contagio con el virus.
16:59 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Estados Unidos superó el número de muertos por coronavirus reportado por China, con más de 3 mil 309 personas fallecidas y de acuerdo al conteo de la Universidad John Hopkins tiene más de 186 mil casos positivos convirtiéndose en el país con el mayor número de personas contagiadas en el planeta.

La mayoría de casos y muertes se concentran en Nueva York, que se convirtió rápidamente en el epicentro del brote en este país luego de que el estado anunciara su primer caso el 1 de marzo.

[Lee también: EEUU evalúa envío de equipo médico a países de Europa]

El alcalde Bill de Blasio dijo este martes que la ciudad estaba “triplicando” su capacidad hospitalaria para prepararse para el pico de la pandemia, esperado en siete a 21 días. “Requeriremos un nivel de capacidad hospitalaria que nunca hemos visto", afirmó al canal televisivo NBC.

Partes de la Gran Manzana están siendo transformadas en anticipación de la ola de pacientes que ya llena los hospitales y agota los equipamientos médicos.

Los hospitales de campaña en el Central Park o en el estadio que acoge el US Open ilustran la metamorfosis surrealista de la ciudad de los rascacielos, donde se corre contrarreloj para aumentar drásticamente la capacidad hospitalaria antes de que los casos alcancen su pico.

Media docena de carpas, equipadas con 68 camas y 10 respiradores, fueron montadas en el icónico parque de Manhattan. Se espera que acojan a pacientes de COVID-19 desde este martes.

“Ves películas como 'Contagio' y crees que están tan lejos de la verdad, que eso nunca sucederá. Así que verlo suceder es muy surreal”, dijo Joanne Dunbar, de 57 años, mientras caminaba por el parque neoyorquino.
 
(Con fotos y tomado de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina