Internacionales

COVID-19: ¿Por qué Japón presenta menos contagiados y fallecidos?

Expertos señalan que las políticas de contención del virus están enfocadas en realizar pruebas y aislar a contagiados.
15:42 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

Japón es un país atípico en la crisis mundial causada por el nuevo coronavirus COVID-19 porque solo presenta mil 307 contagios con 45 personas fallecidas, frente a los 74 mil 386 casos que tiene Italia y sus más de 7 mil 500 decesos.

Los expertos señalan que eso se debe a la cultura en el país asiático, que tiene una baja practica en cuanto a la intimidad social, prefiere la inclinación a dar la mano y, debido al uso masivo de mascarillas, difícilmente expresan el saludo de bienvenida o la despedida con un beso.

[Lee también: Más de 200 ciudadanos británicos son repatriados]

Lo que ha funcionado también en el país del sol naciente son las políticas de contención del virus, enfocadas en grupos que podrían infectar a otras. Realizadas las pruebas, las autoridades de salud han aislado a los contagiados.

Los japoneses, frente a Italia, España y hoy Estados Unidos, en ningún momento han experimentado una fuerte subida, lo que equivale a decir que han logrado ralentizar la transmisión, clave según los entendidos para retrasar y contener el avance del nuevo coronavirus.

Sin embargo, esto podría cambiar, porque se están distendiendo las medidas, el pasado fin de semana, los japoneses salieron a admirar los cerezos en flor en los parques y las autoridades niponas han decidido abrir las escuelas en abril. En ese sentido también, los próximos días serán claves para los japoneses.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina