Internacionales

Más de 200 ciudadanos británicos son repatriados

La Embajada británica empadronó alrededor del mil ciudadanos del Reino Unido en el Perú.
7:59 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

Hoy a las 4:00 p. m. serán repatriados más de 200 ciudadanos británicos que se encontraban realizando turísmo en Perú. Desde horas de la mañana los extranjeros se reunen en la sede del Centro de Idiomas El Británico, en el distrito de Miraflores, bajo la coordinación de la embajada británica. Así lo señaló el cónsul general de la Embajada británica en Lima, Colin Gray.

"Lo que estamos haciendo ahora es que con 8 buses pequeños vamos a los hoteles en Lima para recoger a las personas más vulnerables, personas de mayor edad o con algunas enfermedades para que puedan regresar lo antes posible a su familia en el Reino Unido. Tenemos hoy día un poco más de 200 pasajeros en nuestro vuelo", afirmó. 

[Lee también: Reino Unido: Príncipe Carlos dio positivo por COVID-19]

Asimismo, la autoridad británica en Perú indicó que en este momento más de mil ciudadanos del Reino Unido empadronados en nuestro país, por lo que este sería el primero de otros vuelos más, con el objetivo que las personas puedan retornar a sus hogares durante el lapso de la pandemia.

"En este momento tenemos más de mil personas británicas en el Perú, los hemos registrado a través de nuesras redes sociales y a través de correo electrónico para identificar exactamente dónde están en el país. Entonces, hoy tenemos nuestro primer vuelo de repatriación al Reino Unido"aseguró.

Los ciudadanos extranjeros empadronados por el consulado de su país están organizados en grupos, los cuales van llegando y registrandose para posteriormente abordar unos buses que partiran al mediodía hacia grupo aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), conforme a los dispuesto por la institución y el Gobierno peruano



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina