Internacionales

Covid-19: Italia restringe desplazamiento de población

Gobierno busca evitar que el número de contagios se incremente.
16:24 horas - Lunes, 9 Marzo 2020

En Italia se recrudecieron las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus Covid -19. La prohibición de desplazarse en el territorio norte se extendió a todo el país, anunció el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Toda Italia se convertirá en una zona protegida. Habrá que evitar (los desplazamientos) en todo el territorio de la península, a menos que estén motivados por motivos profesionales justificados, por razones de necesidad o incluso por motivos de salud”, sostuvo.

[Lee también: Covid-19: reportan primer caso de peruano en Italia]

Asimismo, el Gobierno prohibió las reuniones al aire libre en lugares públicos y dispuso que los centros educativos permanezcan cerrados hasta el 3 de abril. La aplicación de estas medidas, que se suman a la suspensión del campeonato de fútbol, será detallada en un decreto que entrará en vigor el martes.

Italia, con 60 millones de habitantes, es el segundo país más afectado después de China por el coronavirus de Wuhan. Hasta el momento se registran más de 9 000 casos confirmados -entre ellos un peruano de 50 años- y 463 víctimas mortales en toda la península.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina