Internacionales

Internacionales

Covid-19: descartan que papa Francisco esté contagiado

Oficina de prensa del Vaticano indicó que el Sumo Pontífice tiene un resfrío, sin relación con el nuevo coronavirus.
16:38 h - Mar, 3 Mar 2020

Medios italianos informaron que el papa Francisco dio negativo en los análisis que le realizaron para comprobar si los síntomas que presentaba se debían al nuevo coronavirus. El sumo pontífice lleva varios días con un fuerte resfriado que lo obligó a cancelar un retiro de cuaresma, por primera vez en lo que va de su papado.

El líder católico, de 83 años, a quien le quitaron parte de un pulmón, hace unos años, debido a una enfermedad; también canceló la mayoría de las audiencias la semana pasada.

[Lee también: Argentina y Chile confirman llegada del coronavirus]

Después de que se revelaran los informes sobre la salud del papa Francisco, el Vaticano, que había estado guardando silencio hasta el momento, declaró que el sumo pontífice tiene un resfriado que está “siguiendo su curso”.

“El resfriado con el que se diagnosticó al Santo Padre hace unos días sigue su curso, sin ningún síntoma relacionado con otras patologías”, dijo el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

El resfriado del papa ha coincidido con la propagación del covid-19 en Italia, que hasta el momento cuenta con más de 1.500 contagiados, siendo el país más afectado de Europa por la epidemia.
 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional