Internacionales

Argentina y Chile confirman llegada del coronavirus

En Santiago, el propio presidente Sebastián Piñera informó que el presagio de la llegada del coronavirus se hizo realidad.
16:20 horas - Martes, 3 Marzo 2020

Argentina y Chile confirmaron su primer caso de coronavirus. En Santiago de Chile, el propio presidente Sebastián Piñera dijo, desde La Moneda, que “la rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento”.

Se trataría de un hombre de 33 años quien habría estado en Indonesia y que hoy se encuentra hospitalizado en un hospital de Talca, ciudad que se halla a 350 kilómetros al sur de la capital.

[Lee también: Ecuador confirma 5 nuevos casos de Coronavirus]

En Argentina se trata también de un hombre que estuvo en Europa, visitando ciudades italianas y españolas y a su regresó, el 1 de marzo, fue a consulta médica y tras dar positivo en las pruebas a las que fue sometido debió ser internado en una clínica de Buenos Aires.

Argentina y Chile son los países de América Latina que se suman a Ecuador, Brasil, México y República Dominicana que han reportado casos que han afectado a alguno de sus ciudadanos. 

Piñera indicó que muy pronto una delegación de su país viajará a China para conocer las estrategias adoptadas en el país asiático para enfrentar al Covid-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina