Internacionales

COVID-19: conozca cuánto tiempo permanece activo el virus en distintas superficies

Estudios especializados de expertos chinos señalan que todo depende de la superficie, la temperatura ambiente y la humedad.
19:30 horas - Martes, 7 Abril 2020

Siete días es el periodo de tiempo que puede permanecer activo el virus del COVID-19 en una mascarilla quirúrgica, así lo determinaron estudios de especialistas chinos publicado en la revista médica The Lancet, en su edición del 2 de abril.

Cada día sabemos más del virus y para que permanezca vivo depende del tipo de superficie, la temperatura ambiente y la humedad, dicen los expertos. El estudio precisa que el virus puede permanecer activo menos de 3 horas en papel de imprenta y seda, desapareciendo al segundo día en superficies de paño o madera.

[Lee también: COVID-19: ¿Cómo controló Corea del Sur la cifra de infectados?]

En las superficies lisas como el vidrio o billetes, el virus deja de existir al cuarto día, pero en acero inoxidable o plástico (bolsas o guantes) estará presente entre cuatro a 7 días, indica el estudio.

Si alguien estornuda y los gotitas se impregnan en un picaporte, en algún lugar del ascensor o la grifería, el virus permanecerá activo por 3 días, al igual que en la superficie de un celular o en el teclado de una computadora a la que no se le hace una efectiva limpieza, acotan.

En la comida cocida cualquier virus muere a 60 grados, entre ellos el coronavirus, pero si uno compra una pizza que va cubierta en una caja de cartón y si en el cartón existe particulas de un estornudo es posible contagiarse, por lo que se recomienda maniobrar con cuidado las cajas o los envases de los alimentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina