Internacionales

Internacionales

Coronavirus: Perro dio positivo al covid-19 en Hong Kong

Autoridades ordenaron que todas las mascotas de las personas infectadas sean puestas en cuarentena.
17:22 h - Vie, 28 Feb 2020

En la ciudad de Hong Kong,  después de una primera evaluación, un perro dio un “débil positivo” al covid-19. El can, que ahora se encuentra en cuarentena, sería el primer caso de coronavirus en perros, según el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la ciudad asiática.

El dueño del can, quien dio positivo ante el nuevo coronavirus el día jueves, entregó a su mascota a las autoridades chinas el 26 de febrero. A pesar que el perro no presentar síntomas, dio un “débil positivo” del virus en las muestras obtenidas por vía oral y nasal.

[Lee también: Covid-19: México confirma primer caso de contagio]

Las autoridades sanitarias señalan que aún no se ha confirmado si el perro se encuentra contagiado o si el positivo al covid-19 se debería a una contaminación de las muestras, por lo que la mascota deberá ser sometida a otras pruebas que confirmen o descarten el primer resultado. 

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no hay pruebas, por el momento, de que el covid-19 pueda transmitirse de perros a humanos o viceversa. Sin embargo, a raíz del peculiar caso, las autoridades de Hong Kong ordenaron que todas las mascotas de las personas infectadas también sean aisladas por un periodo de 14 días, para realizar las evaluaciones correspondientes.

Hasta ahora Hong Kong cuenta con 94 casos confirmados del nuevo coronavirus y  dos personas han fallecido debido al  mortal virus.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional