Internacionales

Coronavirus impacta el mercado bursátil de todo el mundo

Economía mundial sufre otra de sus peores crisis en una semana a causa del COVID-19.
15:44 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

La pandemia remece nuevamente el mercado bursátil del mundo. Wall Street, las bolsas europeas y el petróleo sufren desplome en sus precios, mientras las cotizaciones del dólar registran alzas históricas en algunos países de Latinoamérica.

Los operadores bursátiles se esfuerzan en detener el desplome del precio del crudo luego del anuncio del presidente Donald Trump, de suspender todos los vuelos desde Europa a los Estados Unidos como medida para evitar la propagación del COVID-19.

[Lee también: VES: Largas colas en mercados para comprar productos de primera necesidad]

Pese al mecanismo que Wall Street activó para frenar la caída bursátil, las operaciones se reanudaron a la baja con indicadores de hasta un 7. 82 por ciento en el promedio industrial Dow Jones.

Asimismo, las bolsas Latinoamericanas también han sufrido pérdidas importantes. El real de Brasil se derrumba frente al dólar, mientras que en Chile el índice de precio se hunde cerca del cinco por ciento y el precio del cobre se vuelve a desplomar hasta mínimos desde el 2016. En Colombia, actualmente la moneda extranjera supera los 4 mil pesos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina