Locales

Largas colas en mercados para comprar productos de primera necesidad

Psicólogos piden también intervenir para ayudar y velar por el comportamiento impulsivo, exagerado y temeroso de las personas en situaciones de crisis.
21:42 horas - Jueves, 12 Marzo 2020

Muchos limeños se lanzaron a los diversos mercados de la capital para adquirir una serie de productos de primera necesidad debido a las noticias alarmantes que circulan por las redes sociales en torno al avance del coronavirus COVID-19 en nuestro país y el mundo.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura informó que los mercados de Lima están plenamente abastecidos para atender las demandas de los consumidores. Hoy ingresaron a la capital 10 mil toneladas de productos de primera necesidad a los mercados mayoristas, agregaron.

[Lee también:  MML refuerza medidas de salud en unidades del Metropolitano]

El representante del Colegio de Psicólogos de Lima y Callao, Manuel Arámbulo, pidió tomar en cuenta a los 35 mil profesionales de su sector para ayudar a velar por el comportamiento de las personas en estos casos, que con creencias, hábitos, hipocondrías e impulsividad se lanzan a crear el caos.

“Las situaciones de crisis sirven para probar el grado de desarrollo y madurez de los pueblos y las ciudades”, indicó. Esto es como un test y nos va a empujar a repensar y cambiar algunos hábitos, incluso en los hogares y en los centros de trabajo, agregó.

Respecto a lo que ocurrió en los mercados y a los llamados a la calma, Macro fue uno de los supermercados que registró largas colas. Las personas que llegaron a estos establecimientos comerciales crearon el caos, porque se abalanzaron a la compra de productos de aseo, como jabones, papeles higiénicos, geles, limpiadores, entre otros.

Sin importar el sol agobiante del día, los compradores no dudaron en esperar en esperar en las colas que se formaron para realizar las compras y los pagos respectivos. De pronto se observó los diversos anaqueles estaban vacíos, sobre todo en los espacios donde estaban los productos de limpieza y abarrotes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina