Internacionales

Internacionales

Coronavirus en Italia: 900 personas se encuentran en cuidados intensivos por Covid-19

"Se están viviendo momentos críticos, bastante críticos por el coronavirus", mencionó Deborah Arteaga, periodista peruana en Roma.
7:05 h - Mié, 11 Mar 2020

Italia es el segundo país con más casos de coronavirus detectados, según la Organización Mundial de Salud (OMS). Deborah Arteaga, periodista peruana en Roma, indicó que hasta el momento hay 900 personas en cuidados intensivos por Covid-19.

"Se están viviendo momentos críticos, bastante críticos por el coronavirus", mencionó Arteaga. "Todo esto se desató aproximadamente hace tres semanas con el joven deportista de 38 años de la ciudad de Codogno, en la región de la Lombardía, pensamos que era el primer caso en Italia; sin embargo, después hemos visto que la situación está prácticamente fuera de control, ya son más de 8500 los contagiados y tenemos 900 personas en cuidados intensivos", agregó. 

[Lee también: Se eleva a 13 el número de casos del nuevo coronavirus en el Perú]

Asimismo, la periodista advirtió que si sigue creciendo el número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en unos días van a colapsar los hospitales. "Estos pacientes necesitan cuidados especiales, necesitan equipos de oxigeno, de ventilación. El ministro del interior, Luigi Di Maio, ha anunciado que China va a mandar el abastecimiento de todos los equipos que se necesitan para la salud, están enviando 100 mil mascarillas, 1000 ventiladores pulmonares y otro tipo de implementos para cubrir esta enfermedad".


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional