Internacionales

Condenan a prisión a sacerdote y tres monjas por esclavizar a novicias en convento de Portugal

Tribunal determinó que tanto el padre de 90 años y monjas de 75 y 70 años respectivamente esclavizaron a 9 jóvenes de entre 12 a 20 años de edad.

Twitter

Twitter
13:27 horas - Domingo, 3 Julio 2022

Un sacerdote de 90 años y tres monjas de entre 70 y 75 fueron condenados a penas de entre 12 y 17 años de cárcel tras ser declarados culpables de mantener esclavizadas a novicias en un convento de Vila Nova de Famalicão, en el norte de Portugal, según recogen medios locales.

Un tribunal de la ciudad portuguesa de Guimarães determinó que tanto el padre Joaquim Milheiro como las monjas Maria Arminda Costa, Maria Isabel Silva y Joaquina Carvalho eran culpables de haber cometido delitos de esclavitud, incluyendo esclavitud laboral, en agravio de nueve jóvenes que en ese entonces tenían entre 12 a 20 años de edad. 

[Lee también: Asesinan a periodista en noreste de México, el duodécimo en 2022]

Milheiro recibió una condena de 15 años de prisión, mientras que Costa, Silva y Carvalho fueron sentenciadas a 17, 14 y 12 años, respectivamente. 

El Tribunal manifestó que la situación fue un "ambiente de terror y miedo", afirmando que los condenados perpetraron "agresiones bárbaras", además de "esclavitud y crímenes atroces cometidos por quien dice representar a Dios en la Tierra".

Asimismo, mencionó que esas acciones provocaron la "explotación y deshumanización de las víctimas", las cuales no recibieron "ningún tipo de compensación", lo que permitió a la institución eclesiástica, conocida como Fraternidad Misionera de Cristo Joven, aumentar su riqueza al "ahorrar en costos" de mano de obra.  

"Una de las víctimas se suicidó, otras pensaron en el suicidio, hubo adolescencias arruinadas y dificultad para recomenzar sus vidas", detalló uno de los jueces.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina