Internacionales

Colombia: terrorista Guacho es abatido por fuerzas del orden

Disidente de las FARC es considerado responsable de secuestrar y asesinar a cinco personas.
7:54 horas - Domingo, 23 Diciembre 2018

El disidente de las FARC Walther Patricio Arizala (Guacho), el más buscado por Colombia y Ecuador, fue abatido este viernes en una operación de las autoridades colombianas en una zona fronteriza con Ecuador.

“El día de hoy en una heroica acción conjunta del ejército y la policía con el apoyo del CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones) de la fiscalía podemos confirmar que (Arizala) alias Guacho cayó en una operación y que ha sido abatido”, declaró el presidente Iván Duque.

[Lee también: Ecuador: sepultan cuerpos del equipo de prensa asesinado en Colombia]

En la operación llevada a cabo en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño, “cayó uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”, agregó.

El frente disidente Óliver Sinisterra que dirigía este exguerrillero de origen ecuatoriano es considerado responsable de secuestrar y asesinar a dos periodistas y un chófer del diario El Comercio de Quito y a una pareja de Ecuador.

“Le dije al pueblo ecuatoriano que el crimen de los tres periodistas no quedaría en la impunidad”, recordó el mandatario.

Por su parte, los familiares de los tres empleados del medio de comunicación asesinados en abril de 2018 señalaron en un comunicado que “es lamentable que quien se adjudicó el secuestro y asesinato de cinco personas haya sido abatido en lugar de que lo hayan capturado con vida”.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina