Internacionales

​Ecuador pide ayuda a Colombia para dar con el paradero de “Guacho”

Gobierno de Moreno identifica a pareja secuestrada por terroristas
22:08 horas - Martes, 17 Abril 2018

A través de sus redes sociales, el gobierno de Ecuador confirmó la identidad de los civiles secuestrados por los disidentes de las FARC liderados por el terrorista conocido como Guacho, quien está vinculado al narcotráfico según autoridades ecuatorianas.

Los rehenes son Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, residentes de una provincia cercana a Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia. Luego de su identificación, el Comando de la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas pasó a resguardar a sus familiares.

[Lee también: Gobierno de Ecuador: Secuestrados en zona fronteriza son ecuatorianos]

Este nuevo secuestro se produce en medio de las operaciones militares conjuntas que realizan Ecuador y Colombia en la zona de frontera tras el asesinato de dos periodistas ecuatorianos y de su conductor, raptados por el mismo grupo ilegal.

Tras tomar conocimiento de esta situación, el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, pidió al gobierno de Colombia mantener una estrecha relación para atrapar a Guacho y a sus seguidores. En el mismo sentido, el presidente Lenín Moreno solicitó ayuda internacional para atender esta emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina