Internacionales

Ecuador: sepultan cuerpos del equipo de prensa asesinado en Colombia

9:33 horas - Sábado, 30 Junio 2018

Familiares y amigos sepultaron este viernes los restos de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, cuyo asesinato en cautiverio perpetrado por rebeldes disidentes de las FARC en Colombia consternó al país.

El periodista Javier Ortega (3), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron enterrados juntos en un panteón del norte de Quito, tras varios homenajes que les rindieron amigos y colegas luego de que sus cuerpos fueron repatriados desde Colombia el miércoles

[Lee también: La cumbre Putin-Trump se celebrará el 16 de julio en Helsinki]

Por Paúl, Javier y Efraín “¡nadie se cansa!”, gritaban familiares y amigos de los trabajadores del diario El Comercio luego de la última misa de cuerpo presente que ofrecieron en su honor.

Los cuerpos de los tres ecuatorianos fueron recuperados, tres meses después de su secuestro, de una fosa común en medio de la selva colombiana y rodeada de minas. Su identidad fue confirmada plenamente este lunes en la ciudad de Cali.

Aunque aún no ha sido establecida la fecha exacta del crimen, el gobierno ecuatoriano anunció la muerte del equipo de prensa el 13 de abril, tras la difusión de unas fotografías que mostraban a las víctimas encadenadas y ejecutadas.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina