Internacionales

Internacionales

Colombia: autorizan apertura de salas de cine y teatros

Gobierno reactiva sector con medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.
16:26 h - Jue, 20 Ago 2020

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó que, bajo la resolución 1408, se autoriza la reactivación de las salas de cine y de teatro, los cuales alcanzan cinco meses cerrados, desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio.

Para ello el Gobierno desarrolló estrictas medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar los contagios por el COVID 19. Una de las más importantes es que en las salas y teatros debe haber dos sillas desocupadas entre cada espectador y habrá una fila libre por cada fila ocupada. Es decir, cada sala no podrá superar el 50% de su aforo máximo.

[Lee también: Vacuna contra el COVID-19: Jesús Claros recibirá primera dosis este domingo en Argentina]

Asimismo, los asistentes no podrán consumir alimentos, porque es obligatorio para el público en general el uso de mascarillas. Además, las puertas y ventanas estarán siempre abiertas para que haya ventilación natural.

En la entrada a los lugares habrá zonas de desinfección para el lavado de manos, y al ingresar al teatro o sala de cine se hará control de temperatura.

En cuanto a la venta de boletería y la entrada a los baños se debe garantizar que se mantenga el distanciamiento físico, señalizando los ingresos y salidas para ese objetivo.

Los organismos encargados de verificar el protocolo en las distintas zonas del país serán las secretarías de salud de cada administración municipal.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional