Internacionales

China: primeras pruebas de vacuna contra el COVID-19 muestran resultados positivos

Estudio se realizó a 108 pacientes sanos que fueron infectados, los cuales demostraron resultados prometedores después de 28 días.
10:05 horas - Sábado, 23 Mayo 2020

El Instituto de Biotecnología de Pekín en China publicó resultados de la primera fase de sus vacunas, las cuales demostraron ser seguras, bien toleradas y capaces de generar anticuerpos contra el COVID-19 en humanos.

El estudio fue realizado en 108 pacientes sanos entre 18 y 60 años que fueron infectados con el virus, estos arrojaron resultados prometedores después de 28 días. No obstante, los autores señalan que es necesario la aplicación de más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca la vacuna, es capaz de proteger eficazmente al paciente contra en nuevo coronavirus.

[Lee también: Minsa realiza conmemoración al Día Nacional del Donante de Órganos y Tejido]

“Estos resultados representan un hito importante”, señala Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín, quien demuestra en este ensayo que una sola dosis de la nueva vacuna, produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y células T -un tipo de glóbulos blancos que juega un papel clave en la respuesta inmune-.

Esto la convierte “en una candidata potencial para una mayor investigación”, indica Chen, quien no obstante apunta que los resultados deben ser interpretados con cautela.

La vacuna, que cuenta con la participación de la empresa CanSino, fue tolerada en todas las dosis, sin que se presentaran eventos adversos graves en los 28 días posteriores a la vacunación. Sin embargo, las reacciones adversas más comunes fueron un dolor leve, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina