Internacionales

China cierra una metrópolis de 21 millones de habitantes por un nuevo brote de COVID-19

Los que deseen salir deben hacerlo con un resultado negativo de una prueba de descarte realizada en las últimas 24 horas.

Twitter

Twitter
13:51 horas - Jueves, 1 Septiembre 2022

La metrópolis china de Chengdu ha decretado a partir de este jueves un confinamiento de sus 21 millones de habitantes para contener un brote de COVID-19, informa la Oficina de prevención y control de epidemias de la provincia de Sichuan.

Se ordenó a todos los residentes que se quedaran en casa a partir de las 18.00 del jueves, pudiendo únicamente salir de la ciudad si cuentan con un resultado negativo de una prueba de COVID-19 realizada en las últimas 24 horas. 

[Lee también: OMS: más de 50 000 casos de viruela del mono en todo el mundo]

En Chengdu sólo continuarán su actividad las empresas de servicios públicos, tiendas, farmacias y otros establecimientos que garanticen la vida de los ciudadanos y el funcionamiento básico de la ciudad.

Del 1 al 4 de septiembre, la ciudad llevará a cabo pruebas masivas de PCR a todos los residentes.

El cierre de Chengdu se produce un día después de que las autoridades registraran 157 casos de COVID-19. La ciudad, que representa alrededor del 1,7 % del PIB de China, es conocida por sus productos electrónicos y fabricantes de automóviles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina