Internacionales

China aprueba la patente de una vacuna contra la COVID-19

La vacuna ya comenzó a utilizarse a finales de junio en militares chinos. Su efectividad y seguridad deberá confirmarse en la fase III de los ensayos clínicos.
12:07 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

China, a través de la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO), aprobó este lunes la primera patente en el país de una vacuna candidata contra la COVID-19 y podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo", según informaron medios locales.

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

[Lee también: Perú firmaría 5 convenios para vacunas antes de fin de mes]

Catalogada como "Ad5-nCoV", la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común para introducir material genético del coronavirus dentro del cuerpo humano.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista The Lancet, hace algunas semanas, los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos, que incluyó a 500 personas, revelaron que la vacuna es segura e induce a una respuesta inmune contra el coronavirus.

"La vacuna ha mostrado buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humor al en poco tiempo", señaló por su parte el diario cantonés Southern Metropolis.

Sin embargo, se precisa que la efectividad y seguridad de la vacuna deberá confirmarse en la fase III del ensayo, algo que se dará fuera del territorio chino.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina