Internacionales

Cantante antivacunas muere tras infectarse voluntariamente con el virus del COVID-19

Hijo de Hana Horka acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no inmunizarse y de tener así “sangre en las manos”.

Facebook

Facebook
14:45 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance, que se oponía a las vacunas contra el COVID-19, falleció después de haber contraído deliberadamente el virus para conseguir su pase sanitario, comunicó la familia.

El hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se negó a ser vacunada y se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad.

[Lee también: Pandemia de COVID-19 “está lejos de haber terminado”, reitera director de la OMS]

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, indicó Rek.

Dos días antes de su muerte, Horka había escrito en las redes sociales: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto y un viaje urgente al mar”.

En la República Checa, la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del COVID-19 es necesaria en todos los lugares culturales y deportivos, así como en los bares y restaurantes.

Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no inmunizarse y de tener así “sangre en las manos”.

“Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, lamentó el hijo de la cantante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina