Internacionales

Brasil: Detectan infección del COVID-19 con dos variantes distintas en una misma persona

Estudio habla de una infección con 2 variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 en una misma persona, al mismo tiempo, que causó la muerte de por lo menos dos personas.
16:36 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Brasil soporta también una fuerte ola de contagios COVID-19 que han encendido las alarmas del sistema de salud y han puesto más alertas a los científicos, ahora que se habla de cinco linajes diferentes del virus que pululan en dicho país.

Pero lo que ha llamado la atención de los expertos es un reciente estudio que da cuenta de una infección con dos variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 en una misma persona, al mismo tiempo, infección que ha causado por lo menos dos muertes.

[Lee también: Llegan a Chile casi dos millones de vacunas de Sinovac contra el coronavirus]

Ahora no sólo se habla de la zona Amazónica de Manaos, donde los estudiosos han encontrado una variante que ya se exportó al Japón y otros 7 países; ahora se da cuenta del problema en el estado de Río Grande do Sul, al sur del país, luego del estudio de cerca de 100 pacientes fallecidos durante la pandemia.

Los expertos aún no tienen las suficientes evidencias que hablen de una mayor peligrosidad del desarrollo fatal de  la enfermedad por la infección con dos variantes distintas, pero lo que llamó la atención es que una de ellas pertenece al linaje mutado y hallado en Sudáfrica.

En la víspera, Brasil tenía alrededor de 9 millones de personas contagiadas con el virus del COVID-19, con más de 61 mil nuevos casos reportados en un solo día y tenía un acumulado de cerca de 220 mil personas fallecidos a lo largo de la pandemia.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina