Internacionales

Bolivia: nuevas elecciones se realizarán el domingo 3 de mayo

Población votará por nuevo presidente y una nueva Asamblea Legislativa.

Foto: AFP

Foto: AFP
13:30 horas - Viernes, 3 Enero 2020

Bolivia elegirá a un nuevo jefe de Estado y una nueva Asamblea Legislativa el domingo 3 de mayo, anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmando lo que ya había adelantado el vicepresidente de dicho organismo, Oscar Hassenteufel.

Como se sabe, las elecciones del pasado 20 de octubre, en las que se dio como ganador a Evo Morales, fueron anuladas luego que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) hallara irregularidades en favor del entonces mandatario.

[Lee también: Bolivia: embajadora de México deja el país]

A raíz de estos hechos hubo violentas protestas que pedían la renuncia de Evo Morales, quien finalmente terminó dimitiendo el 10 de noviembre y dos días después partió a México como asilado político.

En medio de la incertidumbre, la opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina con la finalidad de convocar elecciones presidenciales, lo que volcó a las calles a los seguidores del líder del Movimiento al Socialismo.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante los conflictos en Bolivia se registraron 35 muertes.

El calendario electoral de los nuevos comicios se daría a conocer el lunes 6 de enero el TSJ, estimó el vicepresidente de dicho organismo, Oscar Hassenteufel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina