Internacionales

Argentina producirá vacuna de Oxford contra el COVID-19

Se fabricará un total de 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina y tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares.
18:18 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país producirá la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la universidad de Oxford y que se podrá utilizar en el primer semestre de 2021. Asimismo, mencionó que el costo será de entre 3 y 4 dólares.

Con excepción de Brasil, un total de 250 millones de dosis serán fabricadas y distribuidas en toda América Latina, una vez que el ciclo de la vacuna supere la fase 3 de la investigación, dijo el jefe de Estado.

[Lee también: COVID-19: un informe advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura]

También añadió que la vacuna será fabricada en conjunto con México para ser entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, comentó el mandatario. Y agregó: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.

“Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata. Quiero hacer particular hincapié en el trabajo de AstraZeneca, que es de origen anglosueco que hace muchos años está en Argentina e hizo un acuerdo con Oxford para desarrollar esta vacuna”, expresó.

También advirtió que el país accederá a la vacuna “a precios mucho más que razonables” y destacó que “eso es muy importante para América Latina porque todos los países podrán acceder a ella”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina