Internacionales

Aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer podría ser anual

Directivo reconoce que a partir del cuarto mes, nivel de protección comienza a disminuir, por lo que aboga por una dosis de refuerzo.

AFP

AFP
16:51 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

El director ejecutivo de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, cree que, en el futuro, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada junto con la empresa estadounidense Pfizer podría ser anual, según lo afirmó en una entrevista al diario Bild.

"Las dosis posteriores podrían ser necesarias cada año, al igual que [con] la influenza", explicó el médico, tras indicar que espera que la protección de una dosis de refuerzo "dure más" que la inmunidad inicial que uno adquiere después de recibir las dos inyecciones del fármaco.

[Lee también: Iniciarán primer ensayo clínico de vacuna nasal contra el alzheimer]

Sahin aseveró que la vacuna de Pfizer/BioNTech tiene un nivel "muy alto" de protección contra el coronavirus durante los primeros nueve meses, asegurando que ofrece una "protección del 90 %" contra casos que requieren cuidados intensivos en personas mayores de 60 años.

No obstante, el directivo reconoció que a partir del cuarto mes dicho nivel de protección comienza a disminuir, por lo que aboga por una dosis de refuerzo para restablecer los niveles de anticuerpos y ayudar a "romper las cadenas de infección".

Asimismo, Sahin alentó a los profesionales de la salud a ser "lo más pragmáticos posible" a la hora de dar luz verde a la vacunación y "no mandar a la gente a casa sin vacunar cuando podrían hacerlo sin problemas".

Las declaraciones del director ejecutivo de BioNTech llegan pocos días después de que se revelara que dicha compañía, Pfizer y la empresa estadounidense Moderna están registrando ganancias combinadas de unos 65 000 dólares por minuto gracias a sus vacunas contra el COVID-19, según datos de The People's Vaccine.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina