Internacionales

Internacionales

Alemania invertirá €10 millones para reactivar el sector cultural

Se espera que cines, teatros, conciertos y óperas reabran cuanto antes.
20:21 h - Mié, 6 Mayo 2020

El Gobierno alemán ha lanzado un programa de ayuda de hasta diez millones de euros para adaptar sus entidades culturales a la nueva normalidad que exige la pandemia de la COVID-19 y contribuir a su pronta reactivación, así lo señaló la ministra de Cultura, Monika Grütters.

De momento, en Alemania se han reabierto lugares de culto, zoológicos y museos, y se espera que cines, teatros, conciertos y óperas puedan hacerlo también cuanto antes. Sin embargo, las condiciones de distanciamiento por protección  ante el nuevo coronavirus, requieren reformar los aforos y espacios, lo que conlleva una inversión.

[Lee también: Trece países de Europa inician desconfinamiento]

Cada institución o agente cultural podrá solicitar la ayuda rápida para la adaptación de estructuras o realización de obras de entre diez mil y cincuenta mil euros, siempre que las modificaciones estén destinadas a reducir el peligro de contagio en sus instalaciones.

La titular del sector cultura en el país teutón ha consensuado una hoja de ruta que incluye límites al número de visitantes, reglas de distanciamiento, uso de mascarillas, venta de entradas por internet, franjas horarias ampliadas para disminuir la concentración de público, mayores intervalos de limpieza y medidas especiales en la zona de acceso.

Música y teatro por streaming

Mientras que la Filarmónica de Berlín reanudó sus ensayos con miras a presentar solo obras de cámara y óperas vía streaming, muchos teatros también han comenzado a ofrecer funciones en línea.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional