Internacionales

Alejandro Toledo: reprograman audiencia para reconsiderar libertad bajo fianza por riesgo de coronavirus

Juez Thomas S. Hixson respondió a la solicitud de reconsiderar caso del exmandatario peruano este jueves 17 de marzo.
18:58 horas - Martes, 17 Marzo 2020

El expresidente peruano Alejandro Toledo apeló un nuevo pedido de libertad bajo fianza por el riesgo de contraer el coronavirus en prisión y el juez Thomas S. Hixson respondió a la solicitud de reconsiderar su caso.

En ese sentido, el magistrado del Distrito Norte de California ha decidido reprogramar una audiencia extraordinaria vía telefónica este jueves 17 de marzo a la 1 de la tarde, señaló el diario El Comercio.

[Lee también: EE. UU. realiza primer ensayo clínico de vacuna contra COVID-19 en humanos]

El juez indicó además que la fiscalía federal tiene hasta mañana miércoles al mediodía para responder a los argumentos del detenido. 

Como se conoce, el exjefe de Estado, solicitado en extradición a Estados Unidos por la justicia peruana por el caso del recibo de presuntos sobornos de Odebrecht en el caso Interoceánica Sur, se encuentra en la prisión de Maguire, en el condado de San Mateo (California).

La defensa legal del exmandatario peruano envió en la vispera un oficio al juez pidiendo una nueva reconsideración a su solicitud de libertad bajo fianza, porque según Toledo existen hoy existen circunstancias extraordinarias: la pandemia global del nuevo coronavirus, Covid-19.

Asegura la defensa que Toledo “comparte el mismo cuarto de entretenimiento e incluso respira el mismo aire sin filtrar que los otros internos con condiciones médicas”. A lo que se suma su avanzada edad (tiene 74 años), padece también de hipertensión lo que pone significativamente mas alto el riesgo de padecer un cuadro severo de la enfermedad y morir, arguye.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina