Internacionales

Alejandro Toledo: Justicia de Estados Unidos decide en breve si otorga o no fianza al exmandatario

Fiscalía de California y la defensa del exmandatario han presentado documentos y versiones para ganar decisión del juez Thomas S. Hixon.
9:36 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

Este jueves al mediodía se conocerá la decisión de la justicia estadounidense respecto a si el expresidente Alejandro Toledo sigue el proceso de extradición solicitada por el Perú en libertad bajo fianza o recluido en una prisión.

La fiscalía presentó ante la Corte del Distrito Norte de California una serie de documentos que pretenden darle razones al juez Thomas S. Hixon para que no conceda la garantía que solicita la defensa del exmandatario peruano.

[Lee también:  Alejandro Toledo: defensa legal solicitó su libertad bajo fianza]

Uno de los argumentos más contundentes del fiscal a cargo del caso se sustenta en el hallazgo de cuentas bancarias en Estados Unidos y Europa a nombre de Eliane Karp de Toledo, por un monto de 400 mil dólares, monto que sospecha podría ser usada para una posibilidad de fuga.

La defensa de Toledo no se quedó cruzada de brazos. Graham Archer sostuvo que su patrocinado y su cónyuge tienen la firme intención de vivir en California.

Indicó asimismo que los 40 mil dólares hallados en la vivienda de la pareja peruana pertenecen a la suegra Eva Fernenbug quien busca ayudar a sus familiares debido a que están pasando por un momento difícil y necesitan cubrir sus gastos diarios.

Toledo esta también a la espera en el Perú del voto del Tribunal Constitucional en torno al habeas corpus interpuesto por su defensa que busca anular la autorización del proceso de extradición por el caso de las presuntas coimas cobradas a la constructora brasileña Odebrecht. 

Los abogados de Toledo en el Perú sostienen que el Ejecutivo vulneró los derechos del exmandatario e incumplió los requisitos básicos del Tratado de Extradición suscrito entre nuestro país y los Estados Unidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina