Al menos 18 muertos en dos tiroteos en locales de ocio de Sudáfrica

Sudáfrica sumó 18 muertos este fin de semana, tras dos tiroteos que sucedieron en dos ciudades distintas. Uno en la localidad de Soweto, cerca de Johannesburgo, que dejó 14 víctimas mortales y otras tres que estarían en estado crítico, según información dada por las autoridades.
En el segundo suceso fallecieron cuatro personas el sábado por la noche en un bar de Pietermaritzburgo, ubicado al este de Sudáfrica.
El tiroteo en el que han fallecido 14 personas ocurrió en la taberna de Nomzamo Park, en el área de Soweto, justo a las afueras de Johannesburgo. Según un testigo, un grupo de hombres armados con pasamontañas abrió fuego dentro del establecimiento antes de darse a la fuga en un vehículo. Otras tres personas se encuentran en estado crítico en el hospital.
La Policía abrió una investigación al respecto. "No tengo ninguna duda de que con la cooperación de la comunidad brindándonos información seremos capaces de resolver este caso", declaró Elias Mawela, comisario de la policía provincial.
Los tiroteos en los bares del país se han convertido en un fenómeno especialmente preocupante para las autoridades sudafricanas después de la muerte de 26 personas en Cabo Oriental, el pasado 26 de junio.