Internacionales

Cancillería peruana expresa condolencias por muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe

Durante su mandato, Abe mostró un firme compromiso por fortalecer las relaciones de Japón con nuestra región y, en particular, con el Perú, indicó Torre Tagle.

Andina

Andina
16:00 horas - Viernes, 8 Julio 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo del Japón por el fallecimiento del ex primer ministro, Shinzo Abe, y manifestó su enérgica condena por el violento atentado a su persona.

Durante su mandato, Abe mostró un firme compromiso por fortalecer las relaciones de Japón con nuestra región y, en particular, con el Perú. Durante su gestión se suscribieron importantes acuerdos con nuestro país, y en 2016, en el marco de su visita al Perú, las relaciones bilaterales se elevaron al nivel de asociación estratégica.

[Lee también: Ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado en pleno mitin]

Fue uno de los principales impulsores del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que luego devino en el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP). En 2014, el ex primer ministro Abe lanzó la política hacia América Latina y el Caribe denominada “Juntos”, que constituye una pieza fundamental en el relacionamiento con nuestra región.

Abe de 67 años murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego durante un mitin de campaña, un acto que generó gran conmoción en Japón y en el mundo entero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina