Fiestas Patrias

Pdte Ollanta Humala se pronunció sobre logros obtenidos en materia de salud

12:33 horas - Martes, 28 Julio 2015

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso brinda mensaje a la Nación con motivo del aniversario 194 de la independencia del Perú.

El mandatario mencionó una serie de logros obtenidos en materia de salud en su último discurso como gobernante del país, en los que destacó la afiliación automática de todo recién nacido.

“Más de 520 mil recién nacidos han sido afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), y cada niño que nace ya automáticamente es asegurado”, dijo.

El presidente dio cuenta de las cifras en función de las metas conseguidas, resaltando que el gobierno ha sido un ejemplo en política social que ha permitido que se incremente en más del 75 % la mejora del sector salud.

“El Plan Esperanza por ejemplo ha permitido que nuestros médicos detecten el cáncer más rápido, lo que nos permite salvar vidas”, “122 mil personas fueron diagnosticadas y fueron atendidas”, “por otro lado El Samu está en todo el país y llega a atender las emergencias junto al cuerpo general de bomberos”, dijo el presidente.



Las más leídas

Lo último