Fiestas Patrias

Ministro Basombrío destacó megaoperativos contra crimen organizado

18:03 horas - Viernes, 28 Julio 2017

Basombrío indicó en entrevista con TV Perú que desde el gobierno hay una estrategia para la seguridad ciudadana pero aún queda mucho por hacer. “Creo que lo que hemos conseguido en el primer año es mostrar que hay un conjunto de herramientas que trabajando juntas con voluntad política y con firmeza dan resultados contra el crimen organizado”, sostuvo. 

Además señaló que otras estrategias como las establecidas contra el robo de celulares, las recompensas a quienes denuncien a los portadores de armas ilegales y otras medidas que se establecerán en los próximo meses, ayudarán a mejorar la percepción de seguridad en las calles. 

[Lee también: Gobierno buscará reducir pobreza a 15% y pobreza extrema a 1.5% para el 2021]

Basombrío indicó que “en el último año de Ollanta Humala entraron a la cárcel por crimen organizado aproximadamente 4200 personas. Este año han entrado 7500, casi hemos duplicado el número”. Esto como resultado de todos los megaoperativos que se realizaron en este periodo. 

Sobre cómo dialogarán con la oposición en el Congreso, Basombrío sostuvo que “de nuestro lado solo van a encontrar una vocación de conversar con todas las fuerzas políticas y discutir los problemas políticas del país. Nunca van a escuchar adjetivos y tenemos el derecho a pedir lo mismo”. 


PPK

Las más leídas

Lo último