Elecciones 2016

TPP recurrirá a Corte Interamericana de Derechos Humanos para seguir en carrera

15:48 horas - Miércoles, 9 Marzo 2016

Luego que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara infundada la apelación del partido ‘Todos por el Perú’ (TPP), esta organización política rechazó este fallo y anunció que una de las medidas que tomarán para continuar en la contienda electoral será recurrir a instancias internacionales.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, precisaron que además de presentar un recurso extraordinario ante el Pleno del JNE, presentarán un amparo y una medida cautelar ante la justicia peruana. Adicionalmente indicaron que denunciarán estos hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde también pondrán una medida cautelar.

De otro lado, cuestionan el sentido de la sentencia del Pleno del JNE al señalar que otros partidos como ‘Peruanos por el Kambio’, ‘Alianza Popular’, el ‘Partido Nacionalista Peruano’ y ‘Fuerza Popular’ pueden competir en las elecciones generales pese a haber violado sus procedimientos de democracia interna o haber incurrido en el otorgamiento de dádivas.

“A diversas organizaciones políticas que han incurrido en faltas a sus propios estatutos y normas, se les está permitiendo participar; mientras que, en nuestro caso, por asuntos estatutarios subsanables, se nos pretende retirar de la carrera electoral. Como dice un viejo dicho de las dictaduras, para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”, se lee en el pronunciamiento.

(Foto: Perú 21)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina