Elecciones 2016

Organismos internacionales saludan a PPK por triunfo en elecciones

20:10 horas - Viernes, 10 Junio 2016

El virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió saludos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Embajada de Estados Unidos en Perú felicitándolo por los resultados obtenidos en el balotaje.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la OEA Luis Almagro reconoció al líder de Peruanos por el Kambio como presidente electo y felicitó al pueblo peruano por sus valores democráticos.

De otro lado, el secretario general de la Unasur Ernesto Samper, le auguró prosperidad al país basada en la trayectoria profesional de Kuczynski.

La Embajada de Estados Unidos en Perú hizo lo propio vía la red de microblogging e incluyó en sus saludos a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por su participación en esta contienda.

También hizo hincapié en que este proceso electoral marca un hito singular en la historia del Perú por ser la cuarta transferencia democrática consecutiva. Cabe añadir que el consulado resaltó que las relaciones Perú - Estados Unidos se encuentran al más alto nivel.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina