Elecciones 2016

Marcha contra Keiko Fujimori fue autorizada por la Onagi

18:15 horas - Lunes, 4 Abril 2016

La marcha contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori obtuvo la autorización y las garantías de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) pese a la negativa de la Municipalidad de Lima.

Este evento se llevará a cabo el martes 5 de marzo en el Cercado de Lima. El punto de partida será la Plaza San Martín, luego se desplazarán por la avenida Colmena, Plaza 2 de mayo, la avenida Alfonso Ugarte, Paseo Colón, la avenida Grau, la avenida Abancay y retornarán a la plaza San Martín por Colmena.

La jefa de la Onagi, Liz Alata, aclaró que la autorización para la instalación de un estrado en la plaza San Martín depende de la comuna metropolitana.

De otro lado, el jefe de la sétima región policial Lima, general César Gentile, indicó que más de 2 mil 500 agentes resguardarán la movilización.

Asimismo, se advirtió que se aplicará la ley de flagrancia en caso se incurran en delitos durante la manifestación.

Cabe señalar, que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió un comunicado en el que instó a los manifestantes a movilizarse de manera pacífica, sin alterar el orden público.

Se espera que este lunes la comuna capitalina sostenga una reunión con los organizadores para fijar los acuerdos pertinentes de la marcha.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina