Elecciones 2016

JEE solicita ampliar investigación a Keiko Fujimori

20:04 horas - Miércoles, 16 Marzo 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 devolvió el informe emitido el 9 de marzo por la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que señalaba que no era factible establecer que Keiko Fujimori había infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe otorgar dinero o dádivas superiores a 19.75 soles.

En ese sentido señalan que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe ampliar la investigación a la candidata presidencial de Fuerza Popular con las solicitudes de exclusión presentadas por Malzon Urbina, Hitoito Vela, Raúl Leiva y Heriberto Benítez, presentadas con posterioridad al informe.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi participó en una actividad de ‘Factor K’ el pasado 14 de febrero donde según los pedidos de exclusión la candidata entregó dinero proveniente de las arcas de Fuerza Popular.

El JEE de Lima Centro 1 ha solicitado las siguientes especificaciones: documentar los aportes que se hicieron a ‘Factor K’, determinar si ‘Factor K’ ha recibido dinero de ‘Fuerza Popular’ e identificar a los organizadores del espectáculo del 14 de febrero.

Cabe precisar que la Comisión de Fiscalización del JNE debe pronunciarse este jueves sobre el tema.

De acuerdo a Fuerza Popular, después de promulgada la ley que prohíbe dar dinero o dádivas no se hizo ningún aporte a ‘Factor K’.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina