Elecciones 2016

JEE Lima Centro 1 inicia proceso de exclusión contra César Acuña

21:54 horas - Lunes, 22 Febrero 2016

Luego de conocerse que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, donó dinero en efectivo a un grupo de comerciantes de Chosica, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 anunció que ya ha abierto un proceso de exclusión contra la candidatura del exgobernador de La Libertad.

El presidente de JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, explicó que esta medida se debe a que Acuña Peralta habría incumplido el artículo 42 de la ley 30414, que prohíbe la entrega de dádivas y dinero en efectivo a los electores en época de campaña.

Cabe precisar que además de la suma que Acuña aportó para la construcción de un muro de contención en Chosica, se le adjudica un hecho similar en Piura.

Miranda detalló que luego de abierto el proceso de exclusión, Alianza para el Progreso tiene el plazo de un día para presentar sus descargos y que una vez hechos los descargos, el JEE tomará una decisión luego de tres días.

Cabe precisar que debido a este último hecho, el fallo sobre la candidatura de Julio Guzmán se postergaría para el día miércoles 24 de febrero.

(Foto Andina)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina